Continuamos amigos (as), en esa etapa de mi trabajo en el gobierno del Estado y cuando estaba en las oficinas siempre me topaba con un muchachito que estaba sentado en las escaleras esperando a su novia, y para efectos del presente blog lo nombraré el power ranger zx ya que volverá aparecer. La Lanza era otro joven que fué asignado como mi chofer y gracias a él empecé a aprender a manejar ya que cuando ibamos a comunidades apartadas me dejaba manejar una camioneta de tres toneladas; una vez cuando él venia manejando, yo de copiloto y enmedio una señora que nos pidió un aventón al bajar una pendiente enmedio del camino iba un camion grande tipo tortón tapando el camino y ya no nos daba tiempo de pasarlo por ninguno de los costados debido a la poca velocidad a la que iba, además a ambos costabos estaban grandes voladeros, entonces cuando yo ya veía un impacto inminente de mi lado la Lanza hizo un viraje brusco a la izquierda para con la misma velocidad hacer otro viraje brusco a la derecha y rebasar de forma por demás increible al tortón, recuerdo sentí como las llantas del lado izquierdo salieron del asfalto y la carroceria colpeó la carretera como una especie de sentón, pasado el susto la señora que venia en medio dijo...no cabe duda traemos buen chofer..En otra ocasión con el mismo chofer pero con otra camioneta al salir de una curva se nos vino encima un autobus de pasajeros e igual de forma increible la Lanza logró esquivar el golpe pero la camioneta coleó varias veces y en un momento quedó sobre dos llantas y a punto de voltearnos se estabilizó, lo sorprendente es que en esa ocasión por instrucciones del jefe nos acompañaron dos secretarias para levantar censos, y momentos antes del percance nos regalaron sandias y por lo mismo los cuatro veniamos en la cabina, de lo contrario hubieramos salido volando los que veniamos en la parte de atrás.

Bien , decido renunciar y mi primer intento de conseguir un trabajo en definitiva fue ser policia judicial federal, para lo cual conseguí una recomendación por parte de un cuñado pareja de mi hermana para ir a ver a Kalimán (un jefe policiaco muy famoso que sale en alguna serie de netflix) resulta que me aceptan en un curso de seis meses pero cuando yo iba ingresar ya faltaban dos jaja, y aprovechando que me estaban poniendo peros porque segun los medicos de la corporación mis lunares podrian ser algun tipo de cancer mas peligroso , por dicho motivo fui a ver a Kalimán, resulta que no estaba y entonces me atendió su secretario particular y me dijo...oiga pero usted que hace aquí si todos los que están en el curso tienen nada mas secundaria, le conviene mejor entrar con una carrera, la verdad hasta ahorita no entiendo el por qué me lo dijo pero le tome la palabra y es cuando decido regresarme a Sinaloa a buscar una carrera que fuera de mi agrado , y esa carrera fue la de Licenciado en Derecho. Dos de mis amigos que ya estaban allá se encargaron de buscarme información y sacar ficha para que yo pudiera presentar examén de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida!