Asi es como de nueva cuenta regreso a mi entrañable Sinaloa , llego a un departamento en donde me esperaban seis de mis compañeros con los que inicialmente conviví la primera vez que estuve en esas hermosas tierras, ellos egresarían en dos años como ingenieros en electrónica la mayoría y uno en pesca y navegación. Es una colonia que esta aproximadamente a tres cuadras de la primer colonia cuando llegué por primera vez, colonia colindante con un barrio bravo "El Globo" , habitado por cholos la mayoria, y un gran jefe muy temido, nada más que en la Colonia vívía un Coronel del ejército mexicano que cuando llegaba a su casa,que por cierto estaba frente al edificio donde vivíamos lo hacía acompañado por escoltas pertenecientes al grupo de paracaidistas, chutas pues; asi es de que los cholos rara vez pasaban por esa calle. 

Mis compañeros me dan una gran bienvenida nuevamente, obvio ya no eramos los mismos de la primera vez, ya que por motivos que desconozco se habían  mudado a otras colonias y en diferentes grupos. Algunos de mis compañeros habian hecho una gran amistad con una familia que hasta el dia de hoy la considero como mi segunda familia, el jefe de dicha familia se llamaba Jesús (Don Jesús o Chuyito como cariñosamente le decía su esposa Doña Lupita) tienen cuatro hijas , que por cierto en una etapa inicial dos de ellas se pusieron celosas de nosotros ya que Don Jesús nos llegó a querer como a sus hijos varones. Dicha familia cada semana iba a un rancho cerca del Quelite, Sinaloa; la Sabila, y la primera vez que me invitaron a ir me enamoré de ese lugar, colinda con el rio el Quelite, lugar en donde ibamos a pescar y a bañarnos, cerca habian espacios naturales para ir de caceria, palomas,liebres,gallinas de monte, codornices,venados,las presas; despúes casi cada fin de semana ibamos,esto, durante casi cinco años sin fallar.

La Universidad Autónoma de Sinaloa donde estudié , es una universidad muy grande ubicada en terrenos del antiguo aeropuerto de Mazatlán, colindante con el acuario y estadio de beisbol de los Venados, Como antes ya había estado en Mazatlán, para nada me costó adaptarme en esta segunda etapa, mis compañeros de generación la mayoría eran sinaloenses, les seguían los paceños (La Paz Baja California), Nayarit ,Hidalgo y un oaxaco, yo, jaja. Obviamente a esas alturas ya estaba programado para terminar mi carrera si o si . Mazatlán es la ciudad que nunca duerme, ambiente en todos lados, musica,pisto, etc..por un tiempo viví a más no poder de ese ambiente, los carnavales ni se diga, afortunadamente mi decisión ya estaba tomada,terminar la carrera a como diera lugar y afortunadamente la vida y la Santísima Virgen de Juquila pusieron en mi camino a esa familia, que todos los fines de semana me invitaban al rancho, y pues preferí las idas al rancho.

En mi primer año de carrera en el mes de diciembre un alumno de grado final "El saltamontes" , delgado de baja estatura pero con un vozarrón se acercó a mis compañeros para invitarlos a un viaje de estudios a Tijuana, mis compañeros paceños, mas abiertos en sus vidas y forma de ser, trataron de convencerme pero a mi la verdad el saltamontes no me generó confianza, mis compañeros se fueron a ese viaje y yo me fuí a mi querido Oaxaca de vacaciones. En enero del año siguiente al reanudar clases mis compañeros paceños estaban comentando sus aventuras del viaje, enseñando sus fotos y comentaron que llegando a Tijuana el organizador o sea el saltamontes les dio dinero en efectivo, lo suficiente para divertirse y su viaje de regreso y ahí los dejó a todos,más adelante les comentaré que mis sospechas del saltamontes y el viaje resultaron ciertas.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida!